Normas reguladoras y leyes aplicables

La normativa que regula a la Asociación Unidade de Tratamento do Alcol e Conductas Aditivas (UTACA) Luís Miguel  Morás es la Orden del 12 de Marzo de 2007, por la que se regula la integración funcional de los centros de tratamiento del alcoholismo y de la atención a las drogodependencias no alcohólicas en el Servicio Galego de Saúde -SERGAS- DOG nº 28 de 12 de Marzo de 2007.

La dependencia funcional está adscrita al responsable de la Salud Mental del CHUAC, de acuerdo con la Orden del 20 de Abril de 1999 sobre atribución de las funciones definidas en el artículo 3.2 del Decreto 389/1994, del 15 de diciembre reguladora de la Salud Mental en Galicia.

Las normas de funcionamiento de la UTACA están establecidas por los Estatutos de la unidad.

Otras regulaciones que enmarcan nuestra actuación son: la Ley de Inclusión, la Ley de Protección de datos, el Plan general contable, las normas que regulan los derechos de los/as trabajadores/as, las obligaciones tributarias, fiscales y de cualquier índole de aplicación.

En Utaca nos regimos además  por un Código Ético y un Plan de Igualdad que puedes consultar en los documentos asociados a esta sección.