Misión y Valores

Misión

Contribuimos a la mejora de las condiciones de vida de las personas con problemas de adicción a las drogas legales desde nuestro compromiso ético; procurando un desarrollo sucesivo de sus capacidades y competencias para su inclusión como ciudadanos y ciudadanas activos/as en la sociedad. Todo ello en un marco de intervención sociosanitaria.

Ayudamos con la formación de futuros/as profesionales sanitarios/as y de todos/as aquellos/as que necesiten nuestro apoyo y asesoramiento, a implementar acciones de prevención en todos los niveles de la sociedad en el campo de las drogas legales, a la vez que promocionamos la salud.

Valores

  • Compromiso: con las personas a las que atendemos, con la ciudadanía y en particular con aquellos grupos más vulnerables a las drogas legales, aportando todo nuestro conocimiento para una mejor vida de calidad. También con la Administración en el intercambio de información para la promoción de la salud.
  • Honestidad: en nuestra práctica profesional, para no caer en la iatrogenia y tratando evitar la asimetría existente entre la política sanitaria y la de servicios sociales; todo ello para configurar en nuestro entorno una filosofía de intervención sociosanitaria.
  • Participación: de todas las personas atendidas en su proceso de recuperación; de todos/as los/as socios/as en los procesos operativos  de la Asociación; de la comunidad en las acciones de prevención para una mejor promoción de la salud.