Noticias 

© Universidad de Valencia | 01/04/2020 | Universidad de Valencia

Firmas para la suspensión del juego on line estatal y la publicidad del juego

Una propuesta de la Universidad de Valencia

01/04/2020

Nos sumamos a la propuesta de la Unidad de Investigación: Juego y Adicciones Tecnológicas, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, apoyando una Propuesta de SUSPENSIÓN del JUEGO ONLINE ESTATAL y la PUBLICIDAD DEL JUEGO mientras se encuentren en vigor las principales medidas del Estado de Alerta para superar la crisis sanitaria del COVID-19 provocada por el SARS-CoV-2, a la que te puedes sumar firmando aquí.

Todos somos conscientes de la situación tan difícil que estamos viviendo confinados en nuestros hogares. En estos momentos en que los medios de comunicación y las redes son casi las únicas herramientas de que disponemos para comunicarnos y conocer lo que sucede en el exterior de nuestros domicilios. Seguimos atónitos contemplando como nos bombardean con anuncios y publicidad del juego. Como siempre los más vulnerables, en este caso las personas con una dependencia al juego y a las nuevas tecnologías, se encuentran en riesgo máximo. 

En estos momentos que priorizamos la salud frente a otros intereses, generalicemos las medidas y no protejamos siempre a los mismos.

Archivada en:
Adicciones legales > Qué adicciones tratamos > Trastorno de Juego