Modelo de Atención

Somos un equipo multidisciplinar compuesto por un psiquiatra, dos psicólogos clínicos, una trabajadora social y una orientadora sociolaboral. En UTACA desarrollamos un modelo de intervención centrado en la persona, de carácter integral y holístico, incidiendo en todos los aspectos que intervienen en el proceso.
Desde distintas disciplinas te acompañamos en tu itinerario. Pero no estamos solos/as, contamos con un equipazo de personas voluntarias y trabajamos en red no sólo dentro sino también fuera de  nuestros despachos.

Acogida e Información

¡Aquí comienza todo!

Te damos la bienvenida a UTACA sean cuales sean los motivos que te hayan traido.

Te facilitamos información sobre nuestra propuesta de intervención y te explicamos en qué consiste eso de la atención bio-psico-social.

Una vez analizada la situación de partida, convenimos contigo cómo abordar las dificultades y decidimos conjuntamente el camino en el que vamos a acompañarte.

Proceso Terapéutico

Los/as psicólogos/as clínicos/as, la médica de la entidad, la trabajadora social y el resto del equipo, apoyamos a las personas y familias que se enfrentan a los problemas de la adicción a drogas legales o adicciones sin sustancia.

Supervisaremos y dirigiremos el proceso de desintoxicación y de deshabituación de los y las pacientes.

No olvides que UTACA se integra en la red del SERGAS.

Intervención Social

Desde el área social hacemos un apoyo al proceso terapéutico, te acercamos a recursos sociosanitarios, económicos, de vivienda, formativo-laborales, jurídico-legales, de ocio y tiempo libre.

Nos coordinamos también con personal técnico de Servicios Sociales, de Atención Primaria y Especializada, de otras entidades y recursos que trabajan por la inclusión social.


Ofrecemos un servicio de apoyo a la inclusión sociolaboral, de transición al empleo. Diseñamos contigo un itinerario para acercarte al mercado laboral. Despierta tus habilidades y talentos, recupera tus competencias o llévalas al siguiente nivel. Adquiere nuevas herramientas, conoce las estrategias más adecuadas para mejorar tu búsqueda de empleo, sácale las telarañas al currículum y sondea ofertas diariamente.

¿Quiero... me ayudas?

En UTACA no juzgamos a las personas, AYUDAMOS a las personas. Seas profesional, paciente en terapia, familiar de paciente, estudiante, una empresa o una persona con gran altruismo, la clave está en la voluntad, el acuerdo y el compromiso. ¿Los límites? los pactamos cuando vengas. Si quieres saber más de nuestra propuesta o nuestra oferta contacta con UTACA.



UTACA
https://adiccioneslegales.utaca.org/
https://adiccioneslegales.utaca.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=167